Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

La moda de los brackets falsos

La moda de los brackets falsos

Hoy en día, nuestra sociedad está muy influenciada por las redes sociales, sobre todo, los más pequeños que se llevan horas y horas delante de la tablet o el móvil viendo vídeos en diferentes plataformas. Esto puede ocasionar grandes problemas ya que pueden ver y creerse diferentes afirmaciones o experimentos e intentarlos por si mismos.

Una de las nuevas modas que está circulando por las redes son los brackets “estéticos” que, en realidad, son unos aparatos dentales fabricados en casa (por llamarlos de algún modo) que solo van a perjudicar nuestra salud oral.

¿Cuáles son las consecuencias de llevar brackets falsos?

Muchos podemos pensar que es una tontería o un juego de niños, pero, la realidad es que debemos ponerle fin a esta moda cuanto antes, de lo contrario, puede tener consecuencias nefastas en muchos niños.

Este tipo de brackets caseros pueden provocar diferentes enfermedades bucales como: gingivitis y periodontitis, caries, descalcificación dental y, en los casos más graves, la pérdida de piezas dentales.

Uno de los principales problemas de estos brackets caseros son los materiales que utilizan para fabricarlos, el más perjudicial para nuestra salud oral es el adhesivo. En los tratamientos de ortodoncia profesionales utilizamos una resina especial para conseguir que los brackets se queden pegados a los dientes, pero en los tutoriales de como fabricar los brackets caseros utilizan pegamento de contacto extrafuerte. Esto puede provocar quemaduras químicas en la boca del paciente y, además, al quitarlo se desprenderán varias capas de esmalte ocasionando un aumento de la sensibilidad dental.

Cuando hablamos de salud siempre debemos acudir a profesionales en la materia para que nos planifiquen un tratamiento adecuado a nuestra situación. Si nos decantamos por tutoriales que haya en la red o falsos mitos podemos sufrir consecuencias como las que hemos mencionado anteriormente.

Si necesitas una ortodoncia, no busques más tutoriales, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso. ¡Pide tu cita aquí!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.