Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

3 manualidades para entretener a los más pequeños de casa durante el confinamiento

Manualidades para entretener a los más pequeños

3 manualidades para entretener a los más pequeños de casa durante el confinamiento

Los más pequeños de casa son las personas que viven esta situación de confinamiento con mayor intensidad y frustración. Para ayudarles a gestionar mejor el tiempo y mantenerles entretenidos, una de las cosas que nunca falla son las manualidades.

Explotar al máximo su creatividad y hacerlo en familia es muy estimulante para su desarrollo mental y emocional. Desde Clínica Dental Drs. Moreno-Montalvo compartimos contigo 3 manualidades que puede serte útiles durante este estado de alerta:

1 – Pintura Tropical.

Quién dice tropical, dice lo que al pequeño/a se le ocurra. Tan sólo necesitaréis una cartulina blanca y pintura de dedos del color que prefiráis. A nosotros nos gusta pintar piñas, por eso escogeríamos el verde, el amarillo y el marrón.

Se trata de ir pintando con los dedos cada color que corresponda hasta generar la forma del dibujo, a base de motitas.

2 – Búho con tubo de papel higiénico.

A medida que te sobren varios tubos de cartón del papel de WC, guárdalos, pueden servir para infinitas manualidades. La que os comentamos ahora trata de crear un búho con él.

Necesitaréis por cada uno, un tubo de papel, cartulinas de colores, dos plumas sintéticas y dos ojos móviles.

Primero forrad el tubo con alguna cartulina de color, luego doblad la parte superior del tubo sobre sí misma para simular la cabeza del animal. Cortad tiras de cartulina con la base redondeada y pegadlas desde la mitad de la estructura hacia abajo. Recortad un triángulo para el pico y adheridlo al tubo junto a las plumas (una a cada lado, a modo de alas). Para terminar, añade los ojos.

3 – Huchas con cajas de cartón.

Como materiales os harán falta una caja de cereales o galletas (no muy grande), lápiz, cartulinas de colores rosa y negro, tijeras, ojos autoadhesivos, rotulador negro y pegamento. ¿Listos? ¡Vamos a hacer un cerdito!

Primero forrad la caja de cartón con la cartulina rosa, por todas sus caras. Haced una ranura en uno de los laterales para poder meter las monedas. Luego, recortad sobre la cartulina un círculo de gran tamaño y otro más pequeño para la cabeza y el hocico (las orejas serán dos triángulos rosas). Podéis hacer las patas recortando dos rectángulos y pintando la parte final con rotulador. Pegad todas las piezas sobre la caja, incluidos los ojos, y ¡listo!

¡Hora de divertirse!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.