Blanqueamiento dental: ¿cómo debo cuidarlo después de realizármelo? | Clínica Dental Moreno-Montalvo
Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

Blanqueamiento dental: ¿cómo debo cuidarlo después de realizármelo?

blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental: ¿cómo debo cuidarlo después de realizármelo?

El blanqueamiento dental es, probablemente, el tratamiento de estética dental más popular que hay. Su objetivo es eliminar las manchas externas de los dientes para que puedas lucir una sonrisa más blanca y brillante.

Con el paso del tiempo, los efectos de este tratamiento se pueden perder, pero desde Clínica Dental Moreno-Montalvo queremos que mantengas la dentición radiante durante mucho tiempo, así que te damos algunos consejos a tener en cuenta tras un blanqueamiento dental. ¡Muy atento!

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Este tratamiento se basa en el uso de agentes blanqueadores presentes en el gel que se aplica. Se usa peróxido de hidrógeno para oxigenar la superficie del esmalte, que se vuelve más porosa y, así, el gel puede penetrar mejor. De esta manera, se reduce varios tonos el blanco de los dientes en tan solo una sesión.

¿Qué cuidados debo llevar a cabo después de un blanqueamiento dental?

Alimentación

En cuanto a la alimentación, estos son algunas recomendaciones a seguir las horas siguientes a realizarte el blanqueamiento.

  • Evitar las comidas y bebidas de color oscuro.
  • Llevar una ‘dieta blanca’ durante los primeros 7 días, con alimentos como arroz o lácteos.
  • Reducir la cantidad de comidas y bebidas muy calientes o muy frías.
  • Eludir los alimentos condimentados y ácidos.

Higiene oral

La higiene oral es una rutina que hay que cuidar siempre, pero después de un blanqueamiento dental es especialmente importante. Se aconseja enjuagarse bien la boca antes de cepillarse los dientes. Y, por supuesto, se debe usar el hilo dental y el enjuague bucal.

Visitas al dentista

Un último consejo, y uno de los más importantes, es que acudas al odontólogo periódicamente para que este pueda evaluar el posible desgaste u oscurecimiento del color.

En nuestras clínicas dentales en Salou y Tarragona estamos disponibles para realizar este tratamiento cuando quieras. Solo tienes que pedir cita y te atenderemos encantados.

Sin comentarios

Publicar un comentario

PIDE TU CITA ONLINE

* Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR MI CITA