Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

Prótesis Dental

Prótesis Dental Salou Tarragona < Especialidades < Clínica Dental Salou Tarragona

Prótesis Dental Salou Tarragona

Llamamos prótesis dental fija a las prótesis que se usan para reemplazar las piezas perdidas o dañadas. Se usan como apoyo las piezas de los dientes naturales previamente talladas. Se llama corona si es para un diente, o puente si es para varios.
  • No es necesaria la extracción de la prótesis de la boca para la limpieza o mantenimiento.
  • Es una solución rápida para suplir una o varias piezas dentales.
  • Se consigue una gran estética, sobre todo con las nuevas prótesis sin metal.

METÁLICAS

Tanto la corona como el puente pueden ser metálicos (de oro, cromo, níquel,etc.) aunque estéticamente no es la mejor opción. Se usan en dientes posteriores, sobre todo en piezas de leche dañadas en niños a los que aún les queda bastante tiempo para recambiar.

 

METAL-PORCELANA

Se realizan con porcelana fundida sobre metal. Ha sido durante muchos  años, y continúa siendo, una buena solución para reemplazar dientes, sobre todo a nivel posterior. Con el tiempo, se puede producir un halo oscuro alrededor del diente, por ello no se considera una buena opción estética para las piezas anteriores.

 

CORONAS O PUENTE SIN METAL

(Disilicatio de Litio o Circonio): como su nombre indica, son las coronas o puentes  que no tienen como soporte el metal. Gracias a ello se consigue una apariencia y naturalidad extraordinaria, siendo casi imposible distinguirlos de los dientes contiguos. El gran acabado estético conseguido lo convierte en la mejor opción para los dientes  anteriores. 

Se puede realizar en dos fases:

 

  • 1ª sesión: Se talla la pieza natural y se toman las impresiones para enviar al laboratorio. A continuación, se coloca una corona o puente provisional para usar durante el tiempo que dure la restauración. Con estructura metálica o de circonio se comprueba el ajuste.
  • 2ª sesión: Normalmente a la semana se comprueba el ajuste de la estructura metálica o de circonio y se toma el color
  • 3ª sesión: Se retira el puente o funda provisional, cementándose seguidamente el definitivo.

* En alguna ocasión , según el caso y su complejidad, puede ser necesaria alguna otra sesión mas para realizar alguna prueba intermedia.

Los dos tipos de prótesis removibles son: la dentadura completa y la sobredentadura implantosoportada.

 

La prótesis de tipo dentadura postiza se sujeta sobre la encía y también se puede apoyar a los dientes que posee el paciente. Las principales ventajas de esta prótesis, de quita y pon, son la facilidad de la higiene bucal, ya que se pueden quitar para limpiar, y que se adecúa a un perfil de paciente adulto que haya perdido su dentadura y que necesite una rehabilitación de toda la boca mediante un tratamiento económico.

 

Por otro lado, la sobredentadura implantosoportada combina el soporte por implante osteointegrado con el tejido blando (encía). La principal ventaja de este tipo es el menor coste que supone cuando se compara con los implantes de dientes fijos, consiguiendo una estabilidad de la prótesis similar. La sobredentadura es económicamente más costosa que en el caso de la dentadura postiza, aunque mucho más cómoda y estable.

Prótesis Dental Salou Tarragona

Más Información en:

 

Prótesis Dental

Solicita tu 1ª Visita Gratuita y vuelve a sonreir

Guardar