Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales
 

Ortodoncia

Ortodoncia en Salou Tarragona < Especialidades < Clínica Dental Salou Tarragona

Ortodoncia en Salou Tarragona

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dento-maxilo-faciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Ortodoncia Convencional

 

La Ortodoncia se ocupa de corregir las alteraciones en las que sean necesarios los desplazamientos de dientes o corregir las relaciones anormales a la hora de la masticación, para conseguir una óptima estética dental y funcional.

 

También hay tratamientos dirigidos a personas adultas para corregir problemas de estética, enfermedades periodontales, ruidos en la articulación e imposibilidad de apertura bucal.
No hay límites de edad para el comienzo del tratamiento.

 

La duración del tratamiento es única en cada paciente, aunque por regla general es de 1-2 años.
Finalizado el tratamiento es necesario utilizar un aparato de retención fijo y/o móvil, hasta que los dientes corregidos se consoliden en su nueva posición.

Ortodoncia Funcinal Salou Tarragona

Ortodoncia Funcional

 

La Ortodoncia Funcional sirve para corregir las alteraciones óseas de los maxilares.

 

La Ortodoncia Funcional se realiza durante la etapa de crecimiento, aprovechando el mismo para corregir anomalías esqueléticas, anomalías funcionales o hábitos incorrectos. Tras modificar estos factores se logra una armonía facial.

 

LaOrtodoncia Funcional es muy diversa y amplia. Existe una gran variedad de aparatos dependiendo del tipo de tratamiento que requiere cada paciente.

 

Aunque pueden mejorar el alineamiento dental, no es su principal objetivo, que se realiza mucho más eficazmente con los aparatos fijos (brackets).

Ortodoncia Lingual

 

Es la técnica de ortodoncia que, gracias a que los brackets se cementan por dentro (cara lingual de los dientes), es una opción perfecta para los pacientes que buscan el máximo de estética durante el tratamiento. Las ventajas que nos aporta ésta técnica son:

 

  • No se ven los brackets van pegados en la cara interna de los dientes.
  • Permite un excelente control del movimiento dental.
  • No afecta el habla ni interfiere en las actividades cotidianas después de un periodo de adaptación que suele durar dos semanas.
  • Los brackets y los arcos se fabrican a medida para cada paciente.

 

Son igual de efectivos que los brackets externos, pero puede que la duración del tratamiento sea levemente mayor y exige un cuidado e higiene bucal más meticuloso.

Ortodoncia Invisible – Invisalign

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores, prácticamente invisibles y extraíbles, que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores.

 

Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo.

 

Además, un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los alineadores transparentes y hechos a medida, específicamente para ti.

 

Si estás preparado para una sonrisa que cambiará tu aspecto, Invisalign es la respuesta que estabas esperando. Aunque existen muchas opciones en el mercado, no hay ningún tratamiento tan cómodo como Invisalign.

 

Invisalign es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.

Microimplantes

Los microimplantes son tornillos que se insertan en los maxilares para servir de apoyo al movimiento de los dientes que se deben corregir durante el tratamiento ortodóncico.

 

Para que el movimiento de los dientes sea efectivo es necesario disponer de un punto de apoyo, ya que muchas veces los demás dientes no ofrecen una resistencia suficiente al movimiento.

 

Los microimplantes están realizados en un material totalmente biocompatible, como es el titanio, material que es utilizado para prótesis dentales o en otras especialidades médicas, como traumatología.

 

El procedimiento de inserción es muy rápido e indoloro, aunque se realiza con anestesia local, pero la mayoría de las veces el retiro se puede realizar sin anestesia.

 

Los pacientes fumadores o respiradores bucales tienen más riesgo de infección o inflamación. Es muy importante mantener una excelente higiene de la zona e, inclusive, realizar enjuagues con antisépticos después de la comidas.
Si la parte visible del microimplante le produce molestias en labios, mejillas o lengua se puede recubrir con cera o silicona dental.

 

Si observa inflamación alrededor del microimplante o movilidad, póngase en contacto con su ortodoncista.

microimplantes dentales salou tarragona

Retención

Es el mantenimiento de la posición de las piezas dentarias evitando la tendencia a volver a su posición inicial (recidiva) una vez acabado el tratamiento de ortodoncia e inmediatamente al momento de retirar la aparatología con la que se sitúan los dientes en una posición estética y funcionalmente ideal.

 

La retencion puede ser fija, removible o doble (combinando las dos anteriores) y debe ser usada permanentemente.

Más Información en:

 

Ortodoncia

Solicita tu 1ª visita gratuita y vuelve a sonreir

Guardar