Cómo afecta el invierno a tu sonrisa | Clínica Dental Moreno-Montalvo
Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

Cómo afecta el invierno a tu sonrisa

Cómo afecta el invierno a tu sonrisa

¿Sabías que la estación del año también tiene efectos sobre tu boca? La temperatura y las condiciones climatológicas afectan al estado de tu sonrisa. Por eso es importante que conozcas qué efectos puede tener cada estación y cómo combatirlos. En este artículo te contamos cómo afecta el invierno a tu sonrisa. Confía en tu dentista de Salou y Tarragona y sigue leyendo.

Qué ocurre en tu boca con el frío

El frío provoca una mayor sensibilidad en los dientes, al igual que los cambios bruscos de temperatura. Salir a la calle con la boca sin tapar es una mala idea, pero también lo es tomar alimentos o bebidas demasiado calientes.

Aparte de la sensibilidad dental, la estructura de tus dientes puede verse debilitada por la exposición al frío y al calor extremos. Algo que puede derivar en otras enfermedades dentales y que puedes evitar siguiendo algunos sencillos consejos.

Consejos para combatir los efectos del invierno en tu boca

Además de proteger tu boca al salir a la calle, y no tomar alimentos muy calientes, hay otras precauciones que puedes tomar para evitar los efectos del frío. Por ejemplo, es conveniente que utilices un dentífrico específico para sensibilidad dental. Lo que reforzará tus dientes con un simple gesto.

En este punto, también es importante que no olvides cepillarte al menos tres veces al día. Porque será la mejor manera de proteger tu boca durante el invierno.

Además, puedes mejorar la salud de tu boca mediante la alimentación. Algunos alimentos como los lácteos, las verduras y la fruta son muy beneficiosos para tu organismo. Eso sí, procura no abusar de las frutas cítricas, porque los ácidos pueden afectar al esmalte de los dientes y conseguir justo el efecto contrario al pretendido.

No olvides además visitar a tu dentista en Salou y Tarragona al inicio del invierno para revisar el estado de tu boca. Dos revisiones profesionales al año son imprescindibles para que ni el frío ni el calor afecten negativamente a tus dientes.

Sin comentarios

Publicar un comentario