Cómo elegir el cepillo dental | Clínica Dental Moreno-Montalvo
Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

Cómo elegir el cepillo dental

Cómo elegir el cepillo dental

El cepillo dental es la herramienta más importante de la higiene bucodental. Por eso, desde nuestra clínica dental en Tarragona te damos las claves para saber escoger un cepillo dental adecuado para ti.

Consejos para escoger el cepillo dental adecuado

Elegir un buen cepillo de dientes es sencillo, pero no basta con coger uno al azar en cualquier superficie comercial. Cuestiones como la marca o la estética carecen realmente de importancia. Y son otras características las que deberás tener en cuenta.

Un cepillo adaptado a ti

Un tamaño adecuado para tu mano facilitará tu trabajo, por eso es importante que selecciones un cepillo con un mango que te resulte cómodo y fácil de sujetar y manejar.

El poder está en la cabeza

Más allá del mango, tendrás que fijarte en el cabezal. Existen cabezales rectangulares y otros más circulares. Es aconsejable que el tamaño del mismo no sea demasiado grande, para que pueda llegar con seguridad a todos los rincones de la boca. Además, fíjate en que su dureza sea media o incluso suave. Porque un cabezal muy duro puede dañar tus encías si tiendes a apretar durante el cepillado.

La diferencia entre un cepillo manual y uno eléctrico

Una decisión que deberás valorar será la de escoger un cepillo manual o uno eléctrico. Cada uno de estos dispositivos tiene sus ventajas, así que podrás valorar sus características para decidirte por uno de ellos. En términos generales, un cepillo eléctrico puede mantener la higiene de tu boca de forma adecuada, pero el máximo control a la hora del cepillado solo lo tendrás con un cepillo manual.

Recuerda que, además de la elección de un cepillo adecuado, es importante que realices la técnica adecuada para asegurar una higiene dental óptima. Visítanos en nuestra clínica dental de Salou y te ayudaremos a que tu sonrisa esté siempre perfecta.

Sin comentarios

Publicar un comentario

PIDE TU CITA ONLINE

* Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR MI CITA