Cómo realizar una adecuada higiene bucodental | Clínica Dental Moreno-Montalvo
Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

Cómo realizar una adecuada higiene bucodental

higiene bucodental

Cómo realizar una adecuada higiene bucodental

¿Te cuesta mantener la higiene de tu boca? Quizá sea porque no sigues una rutina adecuada. Conseguir una sonrisa perfecta y saludable parte de ti y de la atención que prestes a sus cuidados. Desde nuestra clínica dental en Salou y Tarragona vamos a ayudarte con algunas claves para seguir una adecuada rutina de higiene bucodental.

Cómo es una correcta rutina de higiene bucodental

No te vamos a decir que es imprescindible cuidar de la alimentación y evitar productos nocivos como el alcohol y el tabaco. Ya sabes que el cuidado de la boca comienza en la prevención. Y, para ello, además de controlar lo que ingieres, deberás aprender a eliminar cualquier resto dañino.

La técnica del cepillado

Cepillarse la boca después de cada comida es imprescindible, pero también lo es hacerlo bien. En primer lugar, apuesta siempre por cepillos y dentífricos de calidad, y sigue la técnica adecuada para ello. Esta técnica consiste en un cepillado ascendente y descendente, nunca circular o lateral. Y tratando de llegar a todos los huecos de los dientes. El cepillado adecuado durará aproximadamente dos minutos y deberá hacerse al menos tres veces al día.

Más allá del cepillo y el dentífrico

Si piensas que con un perfecto cepillado tu boca está protegida, te equivocas. El cepillado es la base de la higiene bucal, pero la pirámide llega hasta la cúspide. En dicha pirámide se encuentran la limpieza interdental a base de hilo dental y cepillos interdentales. También el enjuague con colutorio al menos un par de veces al día.

Revisiones frecuentes

No hace falta que acudas a diario a ver a tu dentista como parte de la rutina de higiene bucal. Pero sí es aconsejable que lo hagas al menos dos veces al año. Incluso aquellos que siguen unos cuidados estrictos de sus dientes pueden sufrir problemas o enfermedades con el paso del tiempo. Y es función del dentista identificarlas y poner el tratamiento adecuado o comprobar que todo está bien para que puedas seguir manteniendo la salud de tu boca por tu cuenta.

¿Quieres más consejos para seguir unos hábitos de higiene bucal inmejorables? Entonces ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Salou y Tarragona.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

PIDE TU CITA ONLINE

* Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR MI CITA