Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

¿Cómo superar la odontofobia?

¿Cómo superar la odontofobia?


El miedo irracional al dentista es una problema que afecta al 15% de la población, según diferentes estudios realizados por la OMS.

Esta sensación irracional no suele estar asociada a ningún motivo concreto, simplemente la persona lo experimenta por inseguridad, desconocer qué puede suceder durante la consulta o temor a que le hagan daño.

Una de las claves principales para afrontar la odontofobia es encontrar un equipo de profesionales que sepan comprender la situación. Por ejemplo, todo el equipo dental de las clínicas Drs. Moreno-Montalvo sabe cómo actuar en estos casos; siempre desde la empatía y la confianza. 


Recomendaciones efectivas para superar la odontofobia

Aunque el miedo aparezca de forma irracional, siempre es posible afrontarlo con diferentes trucos antes de que bloquee al paciente. En los casos más radicales, incluso la persona afectada podría llegar a anular la cita si esta situación le sobrepasa.

  • Reserva siempre a primera hora de la mañana.

Cuando se acude a la primera hora de la mañana, el tiempo de espera durante el día no se convierte en una constante inquietud. 

  • Acude antes a la clínica para familiarizarte con el centro.

De esta forma, el día que acudas a la cita ya conocerás al personal y las instalaciones. Rebajando tus niveles de ansiedad y afrontando la situación con mayor relajación.

  • Pide a un familiar o amistad que te acompañe.

Hasta la clínica o mientras te encuentras en el tratamiento, el hecho de estar en compañía siempre aumenta la confianza.

  • Si es posible, evita realizar un tratamiento complejo la primera vez.

Algo sencillo, como una limpieza bucal o blanqueamiento dental, será un buen comienzo para ir perdiendo el miedo al dentista. Cuando ves cómo trabaja y cómo te sientes, la tranquilidad se hace mayor.

  • Elige un dentista con el que te sientas a gusto.

Nunca selecciones la primera clínica ni profesional, busca y pide referencias. Estás en tu derecho y siempre es mejor acudir a un lugar que tú sientas correcto para ti.

  • Explica sin vergüenza tu situación.

Van a comprenderte porque no eres la única persona. Gracias a hablarlo, el profesional prestará más atención a tu comodidad, gestos o podrá proponerte el uso de un complemento externo como la sedación consciente. 

Si tienes alguna duda o te gustaría hablar previamente con el equipo dental de Clínica Drs. Moreno-Montalvo, ponte en contacto. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.