Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

Cuida tu salud oral en la madurez

Cuida tu salud oral en la madurez

A lo largo de nuestra vida, mantener la salud bucodental cuidada y en perfecto estado podría llegar a convertirse en un reto. Sobre todo, porque con la edad adulta el desgaste dental aumenta y podría llevar consigo una serie de afecciones asociadas. Por ello es fundamental confiar en una clínica dental que siempre ofrezca las mejores soluciones adaptadas a cada paciente, como Clínica Dental Moreno-Montalvo.

¿Qué afecciones son las más frecuentes?

Enfermedades de las encías: su aparición suele ocurrir cuando se produce una inflamación continuada en las encías. Esta situación conduciría al sangrado, infecciones o pérdida de algunas piezas dentales.

Apiñamiento dental: con el paso de lo años, las piezas dentales se desplazan. En ocasiones, incluso, puede generarse el apiñamiento dental provocando que no exista espacio interdental y la acumulación de bacterias sea mayor.

Boca Seca: la producción de saliva tiende a reducirse en la madurez, por lo que combatir las bacterias generadas se hace más complicado. De este modo, dado que la saliva es fundamental para evitar la desmineralización del esmalte la protección dental se reduce.

Caries dental: con la edad, la posibilidad de sufrir caries aumenta debido a factores como los anteriores. Para evitar que aparezcan, lo más importante será mantener una estricta higiene dental y acudir con mayor asiduidad a la consulta dental.

Cáncer oral: suele hacer su presencia a partir de los 40 años, en cualquier parte de la cavidad bucal. Prevenir será la clave para detectarlo a tiempo. Las autoexploraciones bucales suelen ser un idea perfecta, solo se tardan diez minutos. ¡Lo aconsejamos!

¿Te gustaría comenzar a prestar más atención a tu salud oral? Cuenta con nosotros, en Clínica Dental Moreno Montalvo siempre encontrarás al mejor equipo multidisciplinar. ¡Pide tu cita!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.