Enfermedades periodontales: cuáles son y cómo prevenirlas | Clínica Dental Moreno-Montalvo
Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

Enfermedades periodontales: cuáles son y cómo prevenirlas

Clínica dental en Salou

Enfermedades periodontales: cuáles son y cómo prevenirlas

Las enfermedades periodontales son muy peligrosas para la boca y la salud en general. Aprender a prevenirlas es básico para mejorar el estado de los dientes a largo plazo. Y para solucionarlo te ofrecemos un tratamiento de periodoncia en Salou y Tarragona. Toma nota de todas las claves sobre estas enfermedades y empieza a cuidar tu boca de la manera correcta.

Qué enfermedades periodontales existen

Las enfermedades periodontales son infecciones que tienen lugar en las encías y otros tejidos que rodean el diente. Estas afecciones hacen que los tejidos se inflamen a causa de la infección bacteriana. Lo que puede desembocar en diversos problemas para la boca y la salud del organismo en los casos más graves.

Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis. Se puede decir que una aparece como consecuencia de la otra. En concreto, en los primeros estados de la infección, podemos hablar de gingivitis. Una inflamación y enrojecimiento de las encías causada por la acumulación de placa bacteriana, que puede acompañarse de dolor y sangrado.

Cuando la infección avanza y afecta a los tejidos internos que se encuentran alrededor del diente, o periodonto, se convertiría en periodontitis. En este caso, si la enfermedad sigue su curso y no se pone remedio, puede incluso conllevar la pérdida de las piezas dentales.

Cómo prevenir las enfermedades periodontales

Como expertos en tratamientos de periodoncia en Tarragona y Salou, podemos darte los mejores consejos para la prevención de estas enfermedades. Lo más importante es que mantengas siempre unos perfectos hábitos de higiene bucal y que no olvides utilizar complementos de limpieza más allá del cepillado, como el enjuague bucal o el hilo dental.

Además, conviene que visites a tu dentista de Tarragona de confianza de forma habitual. Porque durante las revisiones rutinarias es más fácil localizar problemas a su inicio. Puedes acudir a nuestra clínica dental en Salou siempre que quieras. Recuerda que los tratamientos más efectivos son aquellos que se inician cuanto antes. Así que no esperes más tiempo.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

PIDE TU CITA ONLINE

* Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR MI CITA