Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

Las dietas milagro y la salud oral no son amigas

Las dietas milagro y la salud oral no son amigas

Las dietas milagro y la salud oral no son amigas, ¿lo sabías?

Estas formas de alimentación tampoco es recomendable para tu salud general, pues al final acaba pasando factura a todo el organismo. De hecho, en nuestra clínica dental en Salou hemos recibido pacientes que han visto su dentición en peligro por culpa de este tipo de prácticas.

Entre las dietas rápidas más dañinas, se encuentra la hiperproteica. Cuando únicamente ingerimos proteína, ponemos en riesgo las mucosas, las encías y el esmalte. En estas circunstancias, las probabilidades de sufrir caries y enfermedades periodontales aumentan. Y si ya las tienes, avanzarán a fases más severas de manera vertiginosa. La sequedad bucal propiciada por este tipo de alimentación aviva esta consecuencia.

No solo segregarás menor cantidad de saliva, además se abre las puertas a la aparición de llagas e irritaciones tanto internamente como en la comisura de los labios. A esto debes sumar otros riesgos a los que te expones: la oxidación de los tejidos y una deficiente absorción de calcio. En resumen, estas dietas inadecuadas harán que tus piezas dentales pierden vigor y se convierten en vulnerables a las afecciones orales.

¿Quieres mantener un peso saludable? Lo ideal es seguir una dieta equilibrada en la que no estén ausentes ni las vitaminas ni los nutrientes esenciales. De ese modo, no solo está a salvo tu organismo, sino tu sonrisa, tu principal carta de presentación. ¡Libérate del efecto rebote y de patologías orales innecesarias!


Ten en cuenta estas valoraciones de tu dentista en Salou de referencia y lucirás una boca sana y bonita. ¡Píde cita en nuestra clínica dental en Tarragona! Aquí te hablaremos también, como expertos en salud bucodental en Salou, de los alimentos que benefician tu dentición.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.