Manchas en los dientes: ¿cómo podemos acabar con ellas? | Clínica Dental Moreno-Montalvo
Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

Manchas en los dientes: ¿cómo podemos acabar con ellas?

Manchas en los dientes: ¿cómo podemos acabar con ellas?

Manchas en los dientes: ¿cómo podemos acabar con ellas?

¿Eres de los que se tapan la boca al reírse? ¿Intentas escapar de las fotografías siempre que puedes? Tal vez va siendo hora de decir adiós a esas manchas en la dentición que tanto te acomplejan. ¡En Clínica Dental Drs. Moreno y Montalvo te podemos ayudar a eliminarlas!

Las manchas en las piezas dentales pueden aparecer por diversos motivos y son una de las alteraciones orales más habituales. Pueden surgir por la edad, por culpa de ciertas rutinas diarias alimenticias como un consumo excesivo de té o café, y según su color pueden advertirnos de distintos tipos de afecciones. Asimismo, como lo primero que debes hacer para destruir al enemigo es conocerlo… toma nota:

  • Manchas amarillas: erosionan la capa del esmalte de los dientes y aparecen por culpa de alimentos ácidos como el limón, la naranja, la lima o el vinagre.
  • Manchas blancas: suelen ser síntoma de escasez de hierro o calcio, debido a caries o incluso por un exceso de flúor en los niños.
  • Manchas marrones: surgen por consumo de café, té o tabaco. Te suenan, ¿verdad?

Ahora que ya te las hemos presentado, llega la parte más importante: ¿cómo puedo acabar con ellas de una vez por todas? Pide tu cita en nuestra clínica dental en Tarragona y Salou con nosotros y examinaremos tu caso detalladamente para valorar qué tratamiento puede funcionar mejor en tu dentición. A continuación, te mostramos cuáles son las opciones que ofrecemos. ¡No te lo pierdas!

  • Limpieza bucodental profesional. Además de ayudar a eliminar manchas en la dentición, acaba con el sarro y la suciedad, la halitosis, y previene de enfermedades como la gingivitis o la caries. Se recomienda realizar una vez al año.
  • Blanqueamiento dental. Se aconseja como complemento de la limpieza profesional para incrementar la duración del tratamiento. De forma indolora, el paciente recupera el color de las piezas dentales, sin necesidad de alterar su estructura
  • Carillas de porcelana o composite. ¿Tienes manchas más intensas de lo habitual? Lo más apropiado en ese caso sería apostar por carillas de porcelana o composite. El resultado es muy natural, con lo que no notarás diferencia con tu dentición original. También se utilizan para corregir imperfecciones como roturas.

 

Además de toda la información que te acabamos de facilitar, nos gustaría indicarte que, como en todas las situaciones, la prevención es lo más importante. Por tanto, cuida a diario tu higiene oral con mucho mimo, vigila tu alimentación tratando de no ingerir bebida ni comida que pueda teñir tu dentición y acude regularmente a tu dentista en Tarragona y Salou de confianza. ¡Ponte en nuestras manos y te ayudaremos!

Sin comentarios

Publicar un comentario