Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

Prótesis dentales, ¿cómo se clasifican?

Prótesis dentales, ¿cómo se clasifican?

Las prótesis dentales son un elemento perfecto para recuperar la funcionalidad y estética dental después de haber perdido una o varias piezas dentales. Elaboradas de manera personalizada, se busca siempre la mayor naturalidad posible. Por ejemplo, la base de la prótesis suele imitar al tejido natural de la encía.

En la Clínica Dental Moreno Montalvo contamos con un equipo experto en prótesis dentales, por lo que podemos ayudarte a seleccionar el tipo que mejor se adapte a ti. ¡Presta atención a cuáles existen actualmente en el mercado!

Prótesis dentales en función de la fijación

Este tipo de prótesis ofrecen un resultado muy similar a la dentición natural. Su adaptabilidad permite que puedan colocarse sobre implantes o las propias piezas dentales. Sin embargo, al ser prótesis fijas no podrán retirarse.

Al contrario, las prótesis removibles sí permite que el paciente pueda ponerlas y quitarlas cuando sea necesario. Más económicas que las anteriores, son perfectas cuando el paciente se encuentra ante una urgencia.

Prótesis dentales en función de la extensión

En este caso, la extensión será un punto importante porque dependerá de la parte dental (piezas o arcada).

El uso de coronas, por ejemplo, es ideal para casos de pérdida dental concreta; tanto de una pieza como varias. Si así fuese el caso, se daría prioridad al uso de prótesis fijas.

Cuando se trata de las arcadas completas, la mejor solución es emplear una dentadura postiza. Entre sus ventajas se encuentra la comodidad, el aspecto natural y el hecho de que sea removible. A pesar de las numerosas novedades, continúa siendo una de las opciones más elegidas entre los pacientes.

¿Qué te han parecido los tipos de prótesis? Recuerda que siempre te ofreceremos las mejores opciones en Clínica Dental Moreno Montalvo, tanto en Salou como Tarragona. Confía en nosotros y tu sonrisa volverá a recuperar toda su belleza.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.