¿Qué debemos comer para tener una dentición sana? | Clínica Dental Moreno-Montalvo
Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

¿Qué debemos comer para tener una dentición sana?

qué alimentos benefician tu salud oral, consejos de alimentación y salud oral de la Clínica Dental en Salou Drs. Moreno-Montalvo, recomendaciones sobre alimentación y cuidado oral de Clínica Dental en Tarragona Drs. Moreno-Montalvo, qué debemos comer para tener una dentición sana, recomendaciones alimenticias de los Drs. Moreno-Montalvo en Salou para proteger tu boca de caries y enfermedades periodontales, cómo proteger tu dentición de caries o gingivitis a través de la alimentación

¿Qué debemos comer para tener una dentición sana?

¿Pides cita con tu dentista en Salou regularmente? Perfecto, eso es que te preocupa la salud de tu sonrisa. Ahora bien, el odontólogo no es el único agente que interviene en el aspecto de tu dentición. Tú eres el primer responsable de su estado y de su apariencia. Seguramente, sigues una higiene oral adecuada, pero ¿sabías que aún puedes hacer algo más por tu boca? La respuesta está en la alimentación. Desde nuestra Clínica Dental en Salou Drs. Moreno-Montalvo te desvelamos qué comer para proteger tus dientes de caries o enfermedades periodontales.

Recomendaciones de tu clínica dental en Salou sobre alimentación y salud oral

Cualquier dentista en Tarragona te aconsejará evitar el azúcar. Los caramelos y refrescos atacan el esmalte, aumentando las posibilidades de sufrir caries. Asimismo, y como expertos en salud bucodental en Salou, te instamos a reducir el consumo de café. Sus taninos manchan tus piezas. Sin embargo, estos otros alimentos son beneficiosos para tu cavidad oral:

·       Verduras

Los vegetales crudos limpian tu dentición de manera natural. Realizan esa función gracias a la cantidad de saliva que ayudan a generar. Son ricos en antioxidantes y los aliados más propicios para combatir la inflamación de las encías.

·       Frutas

Seguramente, más de un experto en salud bucodental en Tarragona te haya recomendado masticar manzana para combatir las infecciones. El kiwi es otra de las frutas que ejercen de barrera ante la placa. Estos alimentos potencian la producción de colágeno. Se trata de la molécula que mantiene unido el tejido cognitivo.

·       Lácteos

Fortalecer tus piezas y remineralizar el esmalte son dos objetivos que conseguirás tomando calcio. Es ideal para combatir el desgaste dental y para contrarrestar los efectos de los ácidos en la boca. Esta sustancia se halla en la leche o en el queso. 

·       Pescados y mariscos

Contienen fósforo y flúor, imprescindibles para prevenir la caries. De entre todos destaca el pescado azul, pues contribuye a la absorción de calcio. Todo, gracias a sus elevadas dosis en ácidos grasos Omega 3 y en vitaminas B y C.

Combina estas pautas de alimentación con hábitos adecuados de higiene oral. Y, por supuesto, no olvides visitar nuestra clínica dental en Tarragona habitualmente. Pídenos cita y luce una sonrisa de película todo el año.

Sin comentarios

Publicar un comentario