¿Qué es la gingivitis y cómo podemos prevenirla? | Clínica Dental Moreno-Montalvo
Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

¿Qué es la gingivitis y cómo podemos prevenirla?

¿Qué es la gingivitis y cómo podemos prevenirla?

¿Qué es la gingivitis y cómo podemos prevenirla?

La gingivitis es una patología oral bacteriana que conduce al sangrado y a la inflamación de las encías. Esta enfermedad periodontal se manifiesta con frecuencia, tal y como comprobamos a diario en nuestra clínica dental en Salou. Si tú también la sufres, no debes alarmarte, puesto que se puede combatir de forma sencilla.

Ahora bien, como expertos en salud bucodental en Tarragona te instamos a no mirar hacia otro lado. La prevención resulta vital en esta fase previa a la periodontitis, patología que conduce a la pérdida de la pieza. Desde Clínica Dental Drs. Moreno-Montalvo te mostramos las claves para luchar contra esta dolencia.

Consejos de tu clínica dental en Salou para prevenir la gingivitis

La causa principal de esta patología es una higiene oral deficiente. Un mal cepillado, o la ausencia de él, convierte la placa en sarro. El también denominado cálculo o tártaro dental protege las bacterias y causa la irritación. Para evitar esta etapa y eludir las complicaciones de la gingivitis debes cepillarte después de cada comida. Hazlo ejerciendo una suave presión e incidiendo en el área gingival.

No olvides usar hilo dental o cepillos interdentales para llegar a las zonas que el cepillo no alcanza. Asimismo, consulta a un experto en salud bucodental en Salou de confianza sobre el colutorio más adecuado para tu dentición.

¿Sabías que la alimentación también puede ayudarte en este cometido? La solución se llama vitamina D y se halla en lácteos y en pescados grasos. Mientras, el déficit de vitamina C, contenida en frutas y verduras, también perjudica tus encías. Además de ingerir productos con estos componentes, debes dejar de fumar, si es que tienes este hábito. Por último, hidrátate debidamente si presentas el síndrome de boca seca. La llamada xerostomía es otro de los agravantes de la gingivitis.

¿Tus encías se irritan y sangran? ¿Percibes pus alrededor del tejido gingival? ¿Además tienes mal aliento? Son síntomas propios de la gingivitis; así que, en caso afirmativo, acude a tu dentista en Salou sin mayor dilación. Pídenos cita: en nuestra clínica dental en Tarragona protegeremos tu sonrisa con una limpieza bucal profesional.

Sin comentarios

Publicar un comentario