Síntomas del rechazo de un implante dental | Clínica Dental Moreno-Montalvo
Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

Síntomas del rechazo de un implante dental

implantes dentales en Salou y Tarragona

Síntomas del rechazo de un implante dental

Sin duda alguna, los implantes dentales son una de las intervenciones más comunes en los tratamientos de estética dental.

A pesar de que se trata de un recurso en el que en la mayoría de casos no suele dar ningún imprevisto, tras la intervención puede darse un problema en la osteointegración, esto es, el momento de cicatrización del implante e integración con el hueso. Un caso que afecta a menos del 2% de quienes recurren a este tratamiento.

Básicamente, el rechazo de un implante dental se da cuando se genera un tejido blanco entre el hueso y el titanio colocado que impide la integración y por la tanto la posibilidad de que se forme nuevo hueso.

Cuando esto ocurre, el dentista procederá a retirar el implante para limpiar la zona y colocar uno nuevo. A veces, pasados unos meses.

Te contamos cómo detectar el problema y qué hacer para evitarlo.

¿Cómo detectar el rechazo de un implante dental?

·Malestar o inflamación en la zona: a pesar de que la mayoría de personas no notan el rechazo hasta que acuden a su dentista, pueden darse casos en lso que se produzca una pequeña infección en la zona intervenida así como inflamación de algún tipo.

·Movilidad del implante: se trata del caso más común y suele ser el dentista quien lo detecta, normalmente al realizar las impresiones para la corona. Si el implante se mueve dentro de su cavidad, es posible que haya sido rechazado.

¿Cómo prevenir el rechazo de un implante dental?

  1. Acude a las citas periódicas con tu especialista para que pueda valorar su evolución.
  2. No fumes ni bebas alcohol tras la intervención, ya que esto podría aumentar las posibilidades de desarrollar un proceso infeccioso.
  3. Evita comer alimentos muy duros.
  4. Sigue las indicaciones de tu especialista, sobre todo si se te recetan analgésicos o antibióticos tras la intervención.
  5. Extrema las medidas de higiene bucodental a partir de las 24 horas posteriores a la intervención.

En cualquier caso, ante cualquier síntoma de rechazo de tu implante dental, pide cita con tu especialista para que pueda evaluar la situación.

Sin comentarios

Publicar un comentario