Tipos de prótesis dentales | Clínica Dental Moreno-Montalvo
Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

Tipos de prótesis dentales

Tipos de prótesis dentales

Perder piezas dentales es un duro trago para las personas. Sin embargo, en la actualidad existen alternativas para recuperar la sonrisa por medio de las más innovadoras técnicas. Si te encuentras en dicha situación, conviene que conozcas los tipos de prótesis dentales que existen. Porque alguno de ellos devolverá la imagen y la funcionalidad a tu boca.

Qué tipos de prótesis dentales existen

Somos especialistas en prótesis dentales en Salou y Tarragona. Por eso podemos ayudarte a encontrar el mejor tipo para ti. Debes tener en cuenta que cada paciente tiene sus propias necesidades, y cada boca sus características. Por ello, no se puede generalizar acerca de estos elementos. No obstante, te contamos cuáles son esos tipos para que cuentes con toda la información de inicio.

Tipos de prótesis dentales según su modo de fijación

En este punto se distinguen las prótesis fijas de las prótesis removibles. Como su nombre indica, las prótesis fijas son aquellas que no se pueden quitar, ofreciendo al paciente un resultado muy similar al de los dientes naturales. Estas prótesis se colocan sobre implantes dentales o sobre los propios dientes en caso de que sea posible.

Por su parte, las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede quitar y poner según su necesidad. Ofrecen la ventaja de ser más económicas y rápidas para las personas que necesitan una solución urgente.

Tipos de prótesis dentales según su extensión

La extensión de la prótesis también va a marcar su tipo. Y es que no es lo mismo colocar una prótesis para un solo diente perdido, que hacerlo para todo el arco dental.

En el primer caso, estaremos hablando de coronas para un solo diente, o de puentes dentales cuando la pérdida dental se produce en varias piezas. Por lo general, estas prótesis son fijas, aunque existen opciones removibles.

En el segundo caso, hablaremos de prótesis completas, conocidas también como dentaduras postizas. Las dentaduras suelen ser removibles, aunque es posible colocar una prótesis completa sobre implantes dentales de modo que quede fija y con un aspecto muy natural.

Ven a visitarnos a nuestro centro y te ofreceremos las mejores opciones en prótesis dentales en Salou y Tarragona. Gracias a nuestra experiencia y profesionalidad podrás recuperar tu sonrisa mucho antes de lo que imaginas.

Sin comentarios

Publicar un comentario

PIDE TU CITA ONLINE

* Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR MI CITA