4 razones para recurrir a implantes dentales al perder un diente | Clínica Dental Moreno-Montalvo
Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

4 razones para recurrir a implantes dentales al perder un diente

4 razones para recurrir a implantes dentales al perder un diente

A partir de cierta edad, y si más si no se ha tenido especial cuidado con la salud bucodental, es bastante probable que se puedan perder pierzas dentales. Hay personas que reponer esos dientes lo ven como un capricho, más incluso si no es muy visible.

¿Salud o estética?

Por otro lado, están aquellos que la perdida de un diente puede convertirse en una pesadilla, viendo totalmente afectada sus relaciones sociales y laborales. Sin embargo a la perdida de uno o varios dientes no solo hay afecciones estéticas sino que son muchos los trastornos de salud que genera en la boca del afectado.

Estar bien informados es fundamental. En este caso, la perdida del diente, es un claro ejemplo del lazo que existe entre estética y salud cuando de nuestros dientes se trata

Razones para reponer un diente

Existen varias razones de peso para acudir a una clínica dental a sustituir el diente perdido por implantes dentales. Estas son las más destacadas:

– Estética:

La que parece más obvia pero no la más importante. Es evidente que en hoy en día la estética ocupa un aspecto fundamental de nuestras vidas, y el autoestima se puede ver afectada. Para evitar complejos, y lucir una dentadura completa es importante recurrir a implantes dentales.

– Efectos negativos sobre el hueso:

Cuando se pierden piezas dentales, las encías que las sostienen tienden a alejarse, produciéndose la pérdida del hueso. Es algo que nos puede suceder a largo plazo, por ello lo mejor es solucionar la caída de un diente lo antes posible.

– Cambios en la estructura facial:

Cuando perdemos un diente, la encía tiende a contraerse, afectando de esta forma al aspecto físico de nuestra cara, ya que esta se apoya de alguna forma en los huesos maxilares. Como resultado, el aspecto de nuestra cara tiende obtener una apariencia más “anciana”.

– Separación dental y carga sobre otros dientes:

Cuando se pierden piezas dentales, la oclusión que se produce al juntar los dientes, por ejemplo en la masticación, ya no es perfecta, produciéndose así cargas a los dientes de alrededor. Además, los dientes pierden el apoyo inmediato que si existe en una encía totalmente poblada.

La solución: Implantes dentales

Sin duda, los implantes dentales son la mejor solución para la resolver la caída de un diente, ya que nos ofrece una solución eficaz y con un aspecto bastante natural.
Los tipos de implantes pueden ser diferentes, dependiendo de las necesidades y las características personales, por ello, la mejor opción es acudir a un especialista odontólogo en implantes dentales para que nos asesore y nos ofrezca la mejor solución.

Guardar

Sin comentarios

Publicar un comentario