Características y beneficios de la ortodoncia lingual | Clínica Dental Moreno-Montalvo
Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

Características y beneficios de la ortodoncia lingual

ortodoncia lingual

Características y beneficios de la ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual consiste en la colocación de los brackets y el arco que los une en la parte trasera de los dientes, es decir, la que roza con la lengua. De ahí que esa superficie se llame cara lingual de las piezas dentales. Esta es una opción perfecta para los pacientes que buscan el máximo de estética durante su tratamiento para alinear su dentición y prefieren ocultar los brackets típicos de una ortodoncia.

Muchos de los pacientes que nos visitan en nuestra clínica dental en Salou o en Sant Pere i Sant Pau, ambas en la provincia de Tarragona, quieren mejorar sus sonrisas, pero sin llevar brackets visibles. Y una de las opciones que les recomiendan nuestros dentistas es la ortodoncia lingual.

Características de la ortodoncia lingual

Nuestros dentistas en Tarragona han elaborado una lista de características de este tipo de brackets tan demandado por los pacientes:

  • Este tipo de ortodoncia es muy discreta de cara a los demás. La persona que la lleva puede sonreír sin que se le vean los brackets.
  • No afecta en la forma de hablar ni interfiere en las actividades cotidianas. En nuestras clínicas dentales en Salou y en Sant Pere i Sant Pau vemos que el periodo de adaptación dura una media de dos semanas. Y es muy sencillo.
  • Los brackets y los arcos se fabrican a medida para cada paciente, al igual que sucede con la ortodoncia tradicional.
  • Son igual de efectivos que los brackets externos, aunque en ocasiones la duración del tratamiento es levemente mayor y exige un cuidado e higiene bucal más meticuloso.
  • Las precauciones que el paciente debe llevar a cabo son las mismas que con la ortodoncia tradicional: evitar los alimentos duros, mantener la higiene, acudir a las revisiones que tus dentistas en Tarragona te marquen o usar cera en caso de que se den pequeñas molestias.
  • Se necesita a un ortodoncista especializado en esta técnica. En nuestras clínicas dentales en Tarragona contamos con personal preparado para devolver la alineación correcta a tu dentición mediante la ortodoncia lingual.

Recuerda que una ortodoncia no solo ayuda a una persona a lucir una sonrisa más estética, sino que mejora la salud bucal. Cualquier duda que tengas al respecto, te estamos esperando. ¡Pídenos cita!

Sin comentarios

Publicar un comentario