¡Toma nota si llevas brackets! | Clínica Dental Drs. Moreno-Montalvo
Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

¿Qué precauciones debo seguir si llevo brackets?

Precauciones que debo seguir si llevo brackets.

¿Qué precauciones debo seguir si llevo brackets?

Con un tratamiento de ortodoncia se pueden alinear dientes torcidos y corregir distorsiones a la hora de unir la mordida superior e inferior. Los brackets, una de las opciones más escogidas, pueden dar como resultado a una preciosa sonrisa tras un tiempo tratamiento. Este funcionará gracias al buen hacer de los expertos en tu clínica dental en Tarragona de confianza y también gracias a las precauciones que tú mismo puedes llevar a cabo.

Estas medidas que te vamos a contar, de la mano de nuestros profesionales,podrán ayudarte a que el proceso avance de forma correcta, a mantener tu boca totalmente limpia a pesar de esos “nuevos inquilinos” en tus dientes y te evitarán dolores innecesarios.

Precauciones para cuidar tus brackets

  • En primer lugar, recuerda que los brackets pueden hacer pequeñas heridas en la parte interna de la boca o en la lengua. Coméntalo en tu clínica dental en Salou o Tarragona y tu dentista de confianza te recomendará la mejor cera para ortodoncia. Esta se coloca sobre la zona donde el metal está molestando y acaba con el problema. ¡Así de sencillo!
  • Limpia tus dientes con paciencia. Además de pasar el cepillo normal, los expertos te pueden decir qué complementos usar. Lo más común es un cepillo interproximal con filamentos y cabezal flexible para limpiar entre brackets y alambres. Asimismo, siempre se recomienda enjuagar la boca con colutorio.
  • Sigue todas lasinstrucciones que te den en tu clínica dentalacerca del cuidado de tus brackets. Acude a las revisiones que te asignen y, si debes usar gomas para unir las piezas durante varias horas al día, hazlo.
  • Evita los alimentos duros que te puedan romper los brackets. Nunca abras un pistacho con tus dientes y mucho menos cuando llevas ortodoncia. Si te comes un bocadillo a mordiscos, mejor que sea con pan de molde.

Llevar brackets es ahora muy común y con unas pequeñas precauciones, tu boca tendrá un aspecto radiante dentro de poco tiempo. Cualquier duda que tengas, estaremos encantados de recibirte en nuestra clínica Drs. Moreno-Montalvo en Tarragona. ¡Os esperamos!

Sin comentarios

Publicar un comentario