¿Cuáles son las causas del desgaste dental? | ¡Descúbrelo!
Salou
Sant Pere Sant Pau
Urgéncias
  • 09H - 13H // 16 H - 20H
  • Salou : 977 384 890
  • Sant Pere : 977 200 500
Redes Sociales

¿Cuáles son las causas del desgaste dental?

Desgaste Dental

¿Cuáles son las causas del desgaste dental?

El desgaste dental, entendido como el deterioro de nuestros dientes, es un problema que afecta a gran parte de la población.

Básicamente, el proceso se inicia cuando el esmalte más duro que recubre los dientes se va perdiendo progresivamente hasta alcanzar la dentina. Algo que puede tener consecuencias graves de no tratarse. Aunque en la mayoría de casos se produce una regeneración de forma natural (cuando el desgaste es más bien leve), en algunas ocasiones puede ser necesario realizar algún tipo de intervención para tratarlo.

¿Por qué se produce el desgaste dental?

·Erosión: se trata sin duda de la causa de desgaste dental más frecuente, y afecta sobre todo a personas de más avanzada edad, que sufren problemas de bruxismo con más frecuencia. Sus consecuencia empiezan por una mayor sensibilidad en los dientes pero pueden terminar acarreando trastornos en la articulación o fatiga.

·Fricción: generado sobre todo por el desgaste del esmalte como consecuencia de un cepillado incorrecto o demasiado agresivo.

·Abrasión: provocado por los agentes químicos de algunos alimentos, bebidas carbonatadas o los propios jugos gástricos.

¿Qué tratamientos existen para el desgaste dental?

  1. En pacientes con bruxismo, el uso de una férula de descarga para evitar el desgaste de los dientes o incluso el tratamiento con bótox (que se inyecta en la musculatura que se usa para masticar) pueden ser opciones muy prácticas.

  2. Cambiar ciertos hábitos dietéticos: como siempre, una evaluación en este sentido será clave para mejorar, aunque como recomendación general evitar aquellos alimentos y bebidas muy ácidos puede ser el primer paso a seguir.

  3. Realizar higienes y fluorizaciones periódicamente puede ser clave para mantener una dentición sana.

  4. Incorporar a nuestra dieta ciertos alimentos como la leche o el yogurt nos ayuda también a acabar con los procesos erosivos que causan el desgaste dental. 

Como siempre, una buena higiene bucodental y realizar visitas periódicas con nuestro especialista son factores clave para evitar estos problemas en el futuro.

Pide cita aquí con tu clínica dental en Salou

Sin comentarios

Publicar un comentario